FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 22 Junio 2018 09:31

Universidades cubanas más cerca de las empresas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

A pocos días de que Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmara que el país cuenta con sus universidades, ahora, en el marco de la Convención Cubaindustria 2018, los centros de altos estudios se acercan más a ese sector de la economía cubana.
   Así trascendió el 19 de junio de 2018 en la capital, con la firma de un convenio entre la  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y autoridades del Ministerio de Industrias (MINDUS), para experimentar con una planta piloto en la que empresarios se nutran del conocimiento científico de las universidades.
   El Doctor José Acevedo Suárez, vicerrector de la CUJAE,  explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el centro seleccionado es una empresa de productos lácteos, y en sus rutinas se combinan la producción, el envase, la distribución y comercialización de bienes, por lo que es una entidad en la que los frutos pueden traer grandes ventajas
   En esta oportunidad se trabajará en materia de logística, que tanto golpea a las empresas cubanas, así como también en las cadenas de suministros, dijo.
   Puntualizó que otro particular en el que se colaborará es en las tecnologías de gestión basadas en sistemas de planificación de los recursos de las empresas.
   Acevedo Suárez afirmó que las universidades también se benefician con estos convenios, pues se forman los profesionales de una forma más completa y en un ambiente multidisciplinario, y en otras técnicas educativas, orientadas a resolver problemas enmarcados en la realidad.
   De esta forma, los licenciados e ingenieros se forman con una visión más integral, y se enfocan directamente hacia el mercado laboral, a la vez que en el país se actualizan los métodos de administración y se cuenta con plataformas para que los empresarios se formen y califiquen.
   Interrogado sobre los años por venir para el sistema de Educación Superior cubano, el  vicerrector de la CUJAE aseguró que serán años de retos, pero también de oportunidades, con los cambios en los planes de estudio y otras particularidades de las formas de enseñanza.
   La  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría posee unos 300 convenios con diversas casas de altos estudios y otras instituciones, explicó Acevedo Suárez y concluyó que en la actualidad, la palabra de orden es la integración.  

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)