FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Miércoles, 13 Marzo 2019 11:10

Su sangre señaló el camino de la libertad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Los sucesos del 13 de marzo de 1957, protagonizados por jóvenes del Directorio Revolucionario con José Antonio Echeverría como líder supremo, son rememorados cada año por los jóvenes cubanos, como acto de valentía y audacia incomparables.

Esta acción armada fue llevada a cabo con el propósito de desestabilizar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista, entregar las armas de la guarnición al pueblo convocado por medio de Radio Reloj y tomar otros puntos de la ciudad como estaciones policíacas y cuarteles, para así extender la lucha en contra del brutal régimen imperante.

A pesar de no haber logrado su objetivo, la acción del 13 de marzo de 1957 tiene una gran importancia histórica, pues conmocionó la conciencia popular y acrecentó el repudio al régimen tiránico.

Cada año, los estudiantes de esta Universidad, la que honrosamente lleva el nombre de José Antonio Echeverría, rinden tributo a quien fuera el Presidente de Honor de la FEU y a los mártires caídos este día.

Al pie de la estatua erigida a la entrada de la Cujae son depositadas flores como símbolo de admiración y respeto; además de que estudiantes y profesores, junto a jóvenes universitarios y de otras enseñanzas, participan en el acto central que tiene lugar cada 13 de marzo.

Visto 84 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 11:46

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)