FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 09 Abril 2018 15:35

La Cujae recuerda Huelga General del 9 de abril de 1958 y apoya Delegación de Cuba en VIII Cumbre de Las Américas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En acto político-cultural efectuado este 9 de abril, en el Cenicero de la Cujae, trabajadores y estudiantes de nuestra Universidad, recordaron el 60 aniversario  de la Huelga General del  9 de abril de 1958;  acción  que tenía como objetivo  paralizar el país y desatar un movimiento de masas que propiciara el derrumbe de la dictadura de Fulgencio Batista.
En presencia de la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, miembros del Consejo Universitario, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y cujaeños todos, fueron escuchadas las palabras de Danhiz Díaz Pereira, presidente de la FEU, quien se dirigió a los allí reunidos para  recordar este importante suceso  de trascendencia nacional.
La ocasión resultó propicia además, para apoyar a la Delegación de Cuba en el Foro de la Sociedad Civil en la VIII Cumbre de Las Américas en Lima, Perú, como digna representante de los auténticos miembros de dicha Sociedad Civil Cubana.  Esta  Cumbre, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el supuesto objetivo de formar una estrategia común para  resolver los problemas del continente, retiró la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, hecho que ha sido repudiado enérgicamente por lo cubanos y en particular por lo cujaeños.
El emotivo acto estuvo amenizado por aficionados de la Cujae y estudiantes de escuelas de la comunidad, quienes entonaron canciones tan conocidas como El Necio y Cabalgando con Fidel, entre otras.

Visto 691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)