FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
  • Ingeniería Química
    Ingeniería Química
  • Ingeniería Hidraulica
    Ingeniería Hidraulica
  • Ingeniería Industrial
    Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Civil
    Ingeniería Civil
  • Ingeniería Geofísica
    Ingeniería Geofísica
  • Arquitectura
    Arquitectura
  • Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Automática
    Ingeniería Automática
  • Ing. en Tele. y Electrónica
    Ing. en Tele. y Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Metalúrgica
    Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería Informática
    Ingeniería Informática
  • Ingeniería Biomédica
    Ingeniería Biomédica
  • Obtiene la Cujae 3er lugar en los lX Juegos Deportivos de la CTC

    Escrito por  | Miércoles, 06 Junio 2018 11:16
    Obtiene la Cujae 3er lugar en los lX Juegos Deportivos  de la CTC El equipo de Béisbol de la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, que representó al Centro en los lX JUEGOS DEPORTIVOS DE LA CTC obtuvieron el TERCER LUGAR , para todos ellos una FELICITACIÓN. Ellos son: Santiago Marín Fuentes Jimmy Ramón Hernández Puldón Manuel López Ferreiro Jorge Luis Granda Deiros Javier Alejandro Romero Ramírez Omar Torres Domínguez Yosniel Martínez Cruz Andrei Carmona Pérez Lázaro Noveiras Barreira Kadir… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 404 veces
  • Universidades cubanas más cerca de las empresas

    Escrito por  | Viernes, 22 Junio 2018 09:31
    Universidades cubanas más cerca de las empresas A pocos días de que Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmara que el país cuenta con sus universidades, ahora, en el marco de la Convención Cubaindustria 2018, los centros de altos estudios se acercan más a ese sector de la economía cubana. Así trascendió el 19 de junio de 2018 en la capital, con la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica de… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 270 veces
  • CITTEL 2018

    Escrito por  | Martes, 19 Junio 2018 13:31
    CITTEL 2018 La Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría”, convoca al X Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones, CITTEL 2018, en el marco de la XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 19), que se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, del 26 al 30 de noviembre de 2018. Los trabajos más relevantes presentados serán publicados en… Leer más...
    ¡Deja el primer comentario! Visto 305 veces
Hilda de la Caridad Rebollar Padron

Hilda de la Caridad Rebollar Padron

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae en acto solemne efectuado el 2 de marzo de 2018 a las 7 p. m., en el Hotel Parque Central  de esta capital, reconoció con la  condición de Doctor Honoris Causa a dos prestigiosas profesoras del Centro: las doctoras Gilda M. Vega Cruz y Lourdes M. Zumalacárregui de Cárdenas.

La doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae,  hizo entrega de los diplomas acreditativos, a las primeras mujeres en esta Universidad que reciben tan alta distinción. Se encontraban presentes además, el Héroe de la  Patria Gerardo Hernández Nordelo, las doctoras Aurora Fernández González y Miriam Alpízar Santana ambas viceministras del  Ministerio de Educación Superior (MES), el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ex Ministro del MES, miembros del Consejo Universitario, representantes de las  de las organizaciones políticas y de masas, así como familiares de las condecoradas.

Ambas profesoras son merecedoras de esta distinción, por su incondicional y abnegada vida de profesionales revolucionarias, dedicadas a la formación de varias generaciones de ingenieros integrales, competentes y comprometidos con la Revolución y el Socialismo.

Llegue a ellas una calurosa felicitación en nombre de la comunidad cujaeña.

El 9 de febrero de 2018 se realizó la Cuarta Olimpiada de Matemática organizada por el Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas (CEMAT) de la Universidad Tecnológica de la Habana ¨José Antonio Echavarría¨ y la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC). La sede oficial para la provincia de La Habana fue la Cujae.

Participaron los estudiantes de pregrado del curso regular diurno de las carreras de Ciencias Técnicas que se estudian en los Centros de Enseñanza Superior (CES) y Centros de Enseñanza Militar (CEM), así como estudiantes de todos los institutos preuniversitarios y escuelas secundarias básicas del país.

Nuestra Universidad obtuvo ocho premios y una mención, siendo el centro universitario con más premios alcanzados en este evento (dos medallas de oro, tres de  plata y tres de bronce). La segunda Universidad del país más galardonada fue la de Oriente, con una medalla de bronce y una mención.


La Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, desarrolla un nuevo proyecto de colaboración con la Universidad Técnica de Manabí en Ecuador, para la creación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.
El proyecto responde a la necesidad de crear profesionales más capacitados de manera adecuada, para hacer frente a las exigencias del mundo moderno en materia de telecomunicaciones.
El decano de la Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica, de nuestra Universidad, doctor Jorge Torres Gómez explicó en una entrevista concedida sobre el tema, que se están trasladando nuestras experiencias en relación a cómo se imparte y organiza el proceso docente en esa carrera, con el fin de readecuarla a la Universidad Técnica de Manabí.
El proyecto pretende facilitar una nueva alternativa para los bachilleres manabitas que hasta el momento han tenido que viajar a otras ciudades del país para estudiar esa carrera.


Estudiantes de quinto año de Ingeniería Civil, prestaron sus servicios en la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Irma, en el asentamiento La Caoba del municipio San Miguel del Padrón;  lo que fue motivo de reconocimiento este 26 de enero por la Secretaria del  Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lázara Mercedes López Acea.
La dirigente del Partido resaltó el esfuerzo de todos los que hicieron posible esta obra y en especial a los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae  que acompañaron el proceso.
Como parte de esta tarea, seis familias de San Miguel del Padrón recibieron las llaves de sus apartamentos ubicados en este asentamiento, otrora unidad militar convertida en 19 viviendas.
Michel Milián, vicepresidente del Consejo de la Administración de La Habana, explicó que la idea de readaptar locales en casas se impulsó tras el paso de Irma, y hoy trabajan con ese propósito en locales de Santiago de las Vegas, Boyeros y La Lisa.
Más adelante afirmó el funcionario, que este año la capital cubana tiene un plan de más de dos mil viviendas, el cual busca brindar un hogar a damnificados y casos sociales que se encuentran en albergues.

Jueves, 25 Enero 2018 13:55

Puertas Abiertas en la Cujae

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, celebrará en el Búnker de Arquitectura los sábados 27 de enero y 3 de febrero de 9 am a 12 m, las Puertas Abiertas, con la finalidad de dar a conocer las particularidades de cada carrera que se estudia en este Centro de Altos Estudios.
El sábado 27 tendrá lugar la sesión expositiva de las carreras: Industrial, Civil, Geofísica, Hidráulica, Arquitectura, Eléctrica y Química. Por su parte, el sábado 2 de febrero serán presentadas el resto de las carreras: Informática, Telecomunicaciones, Automática, Biomédica, Mecánica y  Metalurgia.
Las Puertas Abiertas incluirán explicaciones, muestra de diapositivas y materiales complementarios, recorridos por las instalaciones del  Centro, entre otras importantes actividades.  
Invitamos a todos los interesados a participar.                

Viernes, 12 Enero 2018 14:44

Convocatoria

La Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, convoca a participar en la “Cuarta Olimpiada de Matemática” que organiza el Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas (CEMAT), y la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC).
Pueden participar los estudiantes de pregrado del curso regular diurno de cualquiera de las carreras de Ciencias Técnicas que se estudien en los Centros de Enseñanza Superior (CES) y Centros de Enseñanza Militar (CEM), así como estudiantes de todos los institutos preuniversitarios y escuelas secundarias básicas del país.

Lugares donde se desarrollará la Olimpiada: Se considerarán sedes oficiales de la Olimpiada a aquellos lugares aprobados por el Comité Organizador. Para la provincia La Habana la sede oficial será la CUJAE. Para las restantes provincias, la sede oficial será decidida por la Delegación Provincial de la SCMC de cada provincia e informada al Comité Organizador para su aprobación (vía email), previa consulta con la Delegación Provincial del MINED y la Universidad del territorio.
Fecha y hora de realización: viernes 9 de febrero de 2018 entre las 9:00 AM y la 1:00PM.
Al final de esta noticia, se encuentra anexada la convocatoria oficial del evento para la obtención de mayor información.

Esta edición especial del Boletín Dimensión está dedicada a homenajear a los trabajadores de la educación por conmemorarse el Día del Educador Cubano.
Aquí  encontrará un tributo a Frank País García, ejemplo de maestro y revolucionario; cuatro entrevistas realizadas a destacadas personalidades de la Cujae: “Una batalla ganada por el pueblo cubano: La batalla por la Alfabetización”, con vivencias de la compañera Gilda Vega Cruz; “El internacionalismo, principio revolucionario, noble y humanista” con experiencias del profesor José Ricardo Díaz Caballero; “Universidad e investigación para el desarrollo del país”, esta sección con una interesante información del Asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado, Rolando Serra Toledo; y por último, “Una mirada desde el sindicato de los educadores”, con comentarios sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, por parte de Bárbara Infante, Secretaria General del Sindicato de la Cujae.

Todos los interesados en matricular en el Curso 2017-2018 en alguna de las carreras que se estudian en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) en la modalidad de Curso por Encuentros, deberán formalizar su solicitud del 8 al 19 de enero en la Secretaría General de esta universidad. Deberán hacer su inscripción solicitando como máximo cinco carreras ordenadas según sus preferencias. Además, presentarán original y fotocopia del título que acredita el nivel de 12 grado, una foto tipo carnet y la baja de los estudios, si en algún momento estuvo matriculado en la Educación Superior.
Cuando el número de plazas a ofertar por cada carrera sea inferior a la demanda se aplicará a todos los interesados un instrumento que medirá conocimientos de Matemática y Español con el objetivo de ordenar a los solicitantes para el otorgamiento de las carreras.
Para aquellos que en su primera opción estén optando por una carrera en la que la oferta sea superior a la demanda le será otorgada la carrera directamente.
Se ofertará una cantidad de plazas adicionales para los trabajadores de la CUJAE interesados en matricular alguna de las carreras ofertadas.
En el momento de formalizar la solicitud se informará a cada interesado la relación de contenidos de Matemática y Español a medir en el instrumento que será aplicado el 16 de febrero de 2017 a las 9:00 am en las instalaciones de la Cujae.
El plan de plazas que oferta la Cujae para las carreras del Curso por Encuentros aparece publicado en la dirección http://cujae.edu.cu/ y en la Secretaría General de la universidad.
Se otorgarán segundas carreras siempre que queden plazas vacantes y se tendrá en cuenta, el vínculo de la carrera con la actividad laboral que realizan los interesados y la afinidad de la carrera cursada con la solicitada. Al momento de la inscripción deberán presentar original y copia del título de graduado universitario, foto tipo carnet y documento que acredite su vínculo laboral.
ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN DEL CARNE DE IDENTIDAD EN BUEN ESTADO TANTO PARA LA SOLICITUD DE LA MATRÍCULA COMO PARA LA REALIZACIÓN DEL INSTRUMENTO.

28 de noviembre de 2017
Vicerrectoría Docente y Secretaría General
 Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE

A continuación presentamos ademas, el cronograma de actividades y las plazas para los Cursos por Encuentros:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Inscripción para optar por carreras del CPE (hasta un máximo de cinco carreras). 8-12 Y 15-19 ENERO 9:00 A 1:00 PM
Otorgamiento de carreras solicitadas en primera opción si la demanda es menor que el plan de plazas. 29 DE ENERO
Aplicación del instrumento para ordenar el otorgamiento 16 DE FEBRERO            9:00 A 1:00 PM
Publicación de los resultados 5 DE MARZO
Solicitud de la reclamación 5, 6 Y 7 DE MARZO
Información de la reclamación 13 DE MARZO
Publicación de las carreras otorgadas 21 DE MARZO
Repasos de la asignatura Matemática Básica para los que obtuvieron carrera ABRIL-MAYO EN LA   FCT 10/OCTUBRE
Solicitud de matrícula para los repasos en la FCT 10/10 1 DE ABRIL

 

Carreras  No. Plazas
Ingeniería Informática 60
Ingeniería en Metalúrgica y Materiales 40
Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica 60
Ingeniería Automática 60
Ingeniería Eléctrica 40
Ingeniería Mecánica 60
Ingeniería Civil 50
Ingeniería Química 60
Ingeniería Hidráulica 40
Ingeniería Industrial 60
Miércoles, 29 Noviembre 2017 15:12

Lanzamiento del libro "Fidel en la tradición"

Este viernes 1 de diciembre a las 10:00am, se realizará en la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, el lanzamiento del libro “Fidel en la Tradición”. El evento se efectuará en el local de la Pecera, donde todos tendrán la oportunidad de comprar este ejemplar.
Los esperamos
Los Educadores al llamado de la Patria ¡PRESENTE!

La Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, efectuó el 23 de noviembre del 2017, el Bastión Estudiantil Universitario 2017.

En la jornada estudiantes y trabajadores de la institución, profundizaron y demostraron nuevamente sus conocimientos sobre Defensa Nacional. En cada una de las áreas los estudiantes de las facultades, realizaron diversos ejercicios de reconocimiento de armamentos, de tácticas de exploración etc.

Los trabajadores por su parte, en el teatro de la facultad de Arquitectura presenciaron y debatieron un video sobre la subversión ideológica del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo cubano, así como las diversas vías de acceso por las cuales se introduce en nuestro país.

El ejercicio estratégico culminó de forma satisfactoria, y en horas del mediodía otro acontecimiento de gran relevancia tuvo lugar: la constitución de la cátedra para el estudio de la vida y obra de Fidel Castro Ruz.

El acto fue celebrado en el local del Cenicero de la facultad de Industrial, en el cual participó toda la comunidad cujaeña, así como funcionarios del municipio de Marianao, del PCC y del Ministerio de Educación Superior.

La cátedra pretende profundizar en el estudio del legado del Comandante en Jefe para la Revolución Cubana y especialmente para los jóvenes. Por ello entre canciones e imágenes del Líder Histórico quedó formalmente constituido dicho espacio.

Página 2 de 6
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)