FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
  • Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Civil
    Ingeniería Civil
  • Ingeniería Química
    Ingeniería Química
  • Ing. en Tele. y Electrónica
    Ing. en Tele. y Electrónica
  • Ingeniería Industrial
    Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Metalúrgica
    Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería Biomédica
    Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Automática
    Ingeniería Automática
  • Arquitectura
    Arquitectura
  • Ingeniería Informática
    Ingeniería Informática
  • Ingeniería Geofísica
    Ingeniería Geofísica
  • Ingeniería Hidraulica
    Ingeniería Hidraulica
Hilda de la Caridad Rebollar Padron

Hilda de la Caridad Rebollar Padron

La Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría” CUJAE, informa que el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2018-2019 se efectuará del 21 al 28 de agosto. Los estudiantes que ingresarán en las modalidades de Curso Regular Diurno y Curso por Encuentros se dirigirán a las Secretarías Docentes de cada Facultad. El horario de matrícula será desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Para efectuar su matrícula todos los estudiantes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos:
•    Cuatro fotos tipo carné
•    Carné de identidad actualizado y en buen estado
•    Originales y una fotocopia del título de estudios terminados y de la certificación de notas
•    En el caso de los varones aptos FAR, la boleta original de licenciamiento para los que ingresan en la Educación Superior. Para los no aptos FAR, la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR y para los aptos con recomendaciones la carta original que avale el cumplimiento del trabajo socialmente útil con el cuño de la Comisión de Ingreso Provincia.
Secretaría General
Universidad Tecnológica de      La Habana
 “José Antonio Echeverría”, CUJAE

El legado de José Antonio y Fidel continúan promoviendo los valores más genuinos del ser humano y en especial de la juventud, puestos de manifiesto en la tarde del 17 de julio de 2018 durante el acto de graduación de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, celebrado en el Teatro Karl Marx de la capital y dedicado al Aniversario 90 del Natalicio del Guerrillero Heroico y al 9no. Congreso de la FEU.
Se estimularon los dirigentes estudiantiles más destacados y los que obtuvieron además la distinción FEU – Cujae, máximo galardón que otorga la organización en esta institución universitaria. Posteriormente se procedió al reconocimiento y entrega de Títulos de Oro  a los graduados con promedio superior a 4,75 puntos y que mantuvieron una trayectoria integral en toda su carrera. Seguidamente, los destacados al mérito científico y alumnos integrales por facultades fueron reconocidos, mientras que la presidencia entregó los títulos a los más integrales a nivel de Universidad.  En otro momento del acto, la graduada más integral de la Cujae, Claudia Bernal Estrada de la Facultad de Ingeniería Industrial, hizo  uso de la palabra, así como la más integral de los graduados extranjeros, Jennifer Ruth Tuco Huarahuara de la Facultad de Ingeniería Civil. Para concluir, la doctora Alicia Alonso Becerra, Rectora de la Universidad, se dirigió a los presentes quien hizo una caracterización de esta graduación y expresó: “La Revolución confía en ustedes y necesita de ustedes sean  continuadores de esta magnífica obra”.
El teatro Karl Marx fue testigo de grandes emociones y alegrías, cuando finalmente fueron entregados de manera general a todos los egresados los diplomas que los acredita como arquitectos e ingenieros, los que pondrán los conocimientos adquiridos en esta casa de altos estudios, al servicio de la sociedad y de la Revolución.   

Colaboración: Ingeniero Luis Pons


A pocos días de que Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmara que el país cuenta con sus universidades, ahora, en el marco de la Convención Cubaindustria 2018, los centros de altos estudios se acercan más a ese sector de la economía cubana.
   Así trascendió el 19 de junio de 2018 en la capital, con la firma de un convenio entre la  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y autoridades del Ministerio de Industrias (MINDUS), para experimentar con una planta piloto en la que empresarios se nutran del conocimiento científico de las universidades.
   El Doctor José Acevedo Suárez, vicerrector de la CUJAE,  explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el centro seleccionado es una empresa de productos lácteos, y en sus rutinas se combinan la producción, el envase, la distribución y comercialización de bienes, por lo que es una entidad en la que los frutos pueden traer grandes ventajas
   En esta oportunidad se trabajará en materia de logística, que tanto golpea a las empresas cubanas, así como también en las cadenas de suministros, dijo.
   Puntualizó que otro particular en el que se colaborará es en las tecnologías de gestión basadas en sistemas de planificación de los recursos de las empresas.
   Acevedo Suárez afirmó que las universidades también se benefician con estos convenios, pues se forman los profesionales de una forma más completa y en un ambiente multidisciplinario, y en otras técnicas educativas, orientadas a resolver problemas enmarcados en la realidad.
   De esta forma, los licenciados e ingenieros se forman con una visión más integral, y se enfocan directamente hacia el mercado laboral, a la vez que en el país se actualizan los métodos de administración y se cuenta con plataformas para que los empresarios se formen y califiquen.
   Interrogado sobre los años por venir para el sistema de Educación Superior cubano, el  vicerrector de la CUJAE aseguró que serán años de retos, pero también de oportunidades, con los cambios en los planes de estudio y otras particularidades de las formas de enseñanza.
   La  Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría posee unos 300 convenios con diversas casas de altos estudios y otras instituciones, explicó Acevedo Suárez y concluyó que en la actualidad, la palabra de orden es la integración.  

Martes, 19 Junio 2018 13:31

CITTEL 2018

La Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría”, convoca al X Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones, CITTEL 2018, en el marco de la XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 19), que se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, del 26 al 30 de noviembre de 2018.

Los trabajos más relevantes presentados serán publicados en revistas. El programa del evento incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, presentación de ponencias, y presentación de trabajos estáticos (póster) y dinámicos (videos). Además, se aceptan propuestas de sesiones invitadas siempre que existan cinco o más participantes.

Para mayor información se encuentra anexada la convocatoria oficial del evento.

 

El equipo de Béisbol de la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, que representó al Centro en los  lX JUEGOS DEPORTIVOS  DE LA CTC obtuvieron el TERCER LUGAR , para todos ellos una FELICITACIÓN. Ellos son:

 

Santiago Marín Fuentes

Jimmy Ramón Hernández Puldón

Manuel López Ferreiro

Jorge Luis Granda Deiros

Javier Alejandro Romero Ramírez

Omar Torres Domínguez

Yosniel Martínez Cruz

Andrei Carmona Pérez

Lázaro Noveiras Barreira

Kadir Díaz Galarraga

Carlos Rafael Núñez López

Yoislen Gonzales Herrera

Eduardo González Carrera

Michael Cartaya Verdecia

Yoel Sosa Almeida

Eddy Castro González

 El sábado 2 de junio del 2018, a partir de las 9am se realizó en el parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares), una Feria de Ciencias en el marco de las actividades por el Día de la Infancia.
En esta feria, los estudiantes y jóvenes fueron los protagonistas principales, mostrando a la comunidad sus resultados en las investigaciones y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clases. Fue un espacio de socialización, esparcimiento y recreación organizado por la UJC y BTJ.
Se contó con una representación de miembros de todas las facultades que integran la universidad, quienes con entusiasmo se sumaron a la actividad y desarrollaron juegos de participación y competencias con los niños que se encontraban allí. Esto formó parte del trabajo que realiza la juventud con la comunidad y el empeño de la misma en fomentar el desarrollo local y la formación profesional; líneas de trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).



En un momento como este, cuando se trata de la pérdida de niños, jóvenes, personas de cualquier edad y sexo, no existen palabras para describir tanto dolor y sufrimiento. Las madres, padres, familiares y amigos, tienen esta ausencia como inesperada para ellos.
Dando seguimiento a las noticias, una vez supimos del incidente y de que dos estudiantes nuestros: Grettel Landrove Font y Carlos Miguel De La Cruz Cutiño, viajaban en el avión, nuestra comunidad universitaria ha acompañado a los familiares. Sabemos que en estos instantes nada podrá disminuir su dolor, pero al menos con la solidaridad y con el cariño de todos, les hemos hecho sentir que no están solos.
Nuestros jóvenes universitarios son protagonistas de maravillosas historias. Grettel es una joven integral, una gran estudiante que combina su pasión por el flamenco con sus estudios universitarios, la luz de los ojos de su mamá. Carlos, cariñosamente conocido por Carlitos, es el general de toda una familia y supo reponerse a enfermedades que le implicaron grandes esfuerzos y sacrifico para poder estudiar.
Hemos perdido a jóvenes con un gran futuro por delante, batallando con el conocimiento por lograr sus sueños y de seguro muchos nos identificamos con ellos en estos días.
Hemos sido testigos del esfuerzo de los médicos y del personal del Hospital Universitario “General Calixto García”, para preservar la vida de Grettel y de las otras dos sobrevivientes. Agradecemos a los trabajadores del Hospital, al Gobierno, al Partido y a todo el pueblo de Cuba por su solidaridad.
Llegue a los familiares de Grettel y Carlitos, nuestras condolencias.
Como hace la brisa del paso del viento, que pasa y nos lleva, regresa y nos trae, por generaciones navegando el tiempo, ellos vivirán por siempre en el corazón del pueblo y en el “ALMA CUJAE”.

En acto político-cultural efectuado este 9 de abril, en el Cenicero de la Cujae, trabajadores y estudiantes de nuestra Universidad, recordaron el 60 aniversario  de la Huelga General del  9 de abril de 1958;  acción  que tenía como objetivo  paralizar el país y desatar un movimiento de masas que propiciara el derrumbe de la dictadura de Fulgencio Batista.
En presencia de la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, miembros del Consejo Universitario, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y cujaeños todos, fueron escuchadas las palabras de Danhiz Díaz Pereira, presidente de la FEU, quien se dirigió a los allí reunidos para  recordar este importante suceso  de trascendencia nacional.
La ocasión resultó propicia además, para apoyar a la Delegación de Cuba en el Foro de la Sociedad Civil en la VIII Cumbre de Las Américas en Lima, Perú, como digna representante de los auténticos miembros de dicha Sociedad Civil Cubana.  Esta  Cumbre, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el supuesto objetivo de formar una estrategia común para  resolver los problemas del continente, retiró la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, hecho que ha sido repudiado enérgicamente por lo cubanos y en particular por lo cujaeños.
El emotivo acto estuvo amenizado por aficionados de la Cujae y estudiantes de escuelas de la comunidad, quienes entonaron canciones tan conocidas como El Necio y Cabalgando con Fidel, entre otras.

En horas de la mañana, este 5 de abril de 2018, fueron efectuadas en la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae, las asambleas de la FEU a nivel de brigada en víspera al 9no Congreso de la FEU, que se celebrará del 14 al 16 de julio.
Una muestra de estas asambleas, sesionó en el teatro del CECAT de la Facultad de Ingeniería Civil, a la cual asistieron la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad; Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU Nacional; y Odalys Álvarez Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Ingeniería Civil.
En la asamblea, los estudiantes debatieron sobre sus preocupaciones y temas de interés para la organización: las acciones realizadas en Villa Caoba, tras la recuperación por el paso del Huracán Ima; la vinculación de los estudiantes a las empresas estatales, para una mejor realización de sus proyectos de Tesis; y la mayor incorporación de los estudiantes al Movimiento de Alumnos Ayudantes fueron de los puntos tratados por todos.
Casi al concluir el debate, Alejandro, presidente de la FEU incitó a los estudiantes a descubrir los retos de cada una de las brigadas para el próximo congreso, y así entre todos encontrar las soluciones. Finalmente, llegó el momento esperado por todos, la elección del delegado directo para el congreso nacional, quien resultó René Alejandro Gracia Pérez, de 3er año de Civil, el elegido para llevar la voz y las opiniones de sus compañeros al nivel más alto de su organización.

Este 4 de abril de 2018, los Héroes de la República de Cuba, René González y Ramón Labañino, visitaron la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, Cujae para la presentación del libro Escrito desde el Banquillo.

“La carta de amor más larga de la historia”, como la denominó Ramón, en sus inicios tuvo como objetivo que el compañero René González le contara a su esposa Olga Salanueva los sucesos que estaban atravesando él y sus compañeros en prisión.

Compuesto por tres tomos, con dibujos de Antonio Guerrero, caricaturas de Gerardo Hernández, y prólogo del intelectual cubano Ricardo Alarcón Escrito desde el Banquillo, recoge el testimonio vivo de quien en el año 1998 fuera arrestado junto a sus compañeros en Estados Unidos, acusados de conspiración para cometer espionaje, cuando su tarea era alertar sobre los planes terroristas de la mafia anticubana asentada en el Sur de La Florida. Siete meses duró el juicio a quienes ya hoy conocemos mundialmente como Los Cinco, en un caso que se volvió un movimiento solidario a escala global que exigió su liberación.

Antes de finalizar el encuentro Ramón le agradeció a La Casa de los Cinco, como cariñosamente ellos le llaman a la Cujae, por la labor desempeñada durante sus encarcelaciones; y le dedicó especiales palabras a los jóvenes en este día tan especial, estando convencido de que esta juventud es paradigma de las juventudes del mundo, y en las cuales se encuentra el futuro de la Revolución Cubana.

En la presentación se encontraba el Consejo Universitario, profesores, trabajadores  y estudiantes del Centro.

 

Página 1 de 6
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)